Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación compleja

FEMI alertó por "preocupante" situación en atención pediátrica en Artigas

El gremio asegura que ya han agotado "todos los caminos posibles" en busca de soluciones a la problemática.

21 de junio de 2022 - 15:25

Este martes la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado en donde informó sobre la "preocupante situación que atraviesa el servicio de pediatría" en el departamento de Artigas.

"Tras muchos meses de trabajo mediante los colegas del gremio local, el Sindicato Médico de Artigas-FEMI, no se han encontrado soluciones y el servicio de ASSE sigue siendo insuficiente", comienza el comunicado.

"La asistencia pediátrica en el Hospital de Artigas no es completa ni estable en sala, en guardias de urgencia, y tampoco en la asistencia a partos y cesáreas", agrega la misiva.

Según el sindicato de médicos del interior, la escasez de médicos especialistas en el Norte del país, sumada a la insuficiente dotación de cargos en ASSE, es "un problema que se viene prolongando en el tiempo y que responde, entre otras cosas, a la falta de incentivos que fomenten la radicación de médicos en esas localidades, tanto económicos como de acceso a la formación".

"Este contexto hace imposible que con los recursos disponibles se pueda cumplir con los estándares mínimos establecidos para un Servicio de Pediatría Hospitalaria, por lo que se han generado 'medidas paliativas' que incluso hoy tampoco logran su objetivo. La situación afecta a los usuarios y está exponiendo a los colegas a niveles de sobrecarga ya imposibles de sostener en el tiempo", sostiene el texto.

Finalmente, el gremio manifiesta que tienen "la obligación de poner esta situación en conocimiento de la población" dado que consideran que ya han agotado todos los caminos posibles en busca de soluciones a la problemática.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar