Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Despedida

Felipe Schipani valoró "la capacidad de trabajo" de Adrián Peña

El diputado colorado Felipe Schipani dijo que “el sistema político va a extrañar la figura de Adrián Peña”, “un articulador” que nunca tenía “un gesto adusto”.

5 de abril de 2024 - 14:14

El diputado colorado Felipe Schipani definió al fallecido Adrián Peña como una persona “muy inteligente” con “una gran capacidad de trabajo”, que se dormía a la 1:30 y se levantaba por la madrugada. “(Peña) siempre decía que hacía 30 años que le venía ganando al sol”, recordó.

El legislador dijo que la mejor forma de homenajear a Peña es “tratando de seguir su legado, su trabajo, con esa obsesión por recuperar al Partido Colorado, porque era un batllista de pura cepa”.

Schipani señaló que, con su muerte, “se pierde a una de esas personas insustituibles”, ya que “era un articulador”, que nunca estaba “malhumorado” y “nunca tenía una mala respuesta, un gesto adusto, siempre sonriente, con un chiste de por medio. Eso hacía que todo el mundo lo apreciara”.

Por su forma de ser, “el sistema político va a extrañar la figura de Adrián Peña, y ni qué hablar del Partido Colorado”. Para Schipani, el “mejor homenaje” al desaparecido senador es “seguir su prédica, su militancia, su dedicación al trabajo y su lucha”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar