19 de septiembre de 2025 - 15:04 El diputado colorado Felipe Schipani criticó este viernes la asignación que el proyecto de ley de Presupuesto otorga a la educación. “Es un Presupuesto que se va a caracterizar como el Presupuesto del Recorte a la Educación Pública”, dijo el legislador.
Schipani sostuvo que la última Rendición de Cuentas del Gobierno anterior otorgó el 4,1% del PIB y ahora se prevé un 3,8%. “Hay un descenso, un recorte en lo que se va a invertir en educación pública de acuerdo a la previsión de crecimiento económico del Gobierno y el mensaje presupuestal remitido por el Poder Ejecutivo”, dijo.
El legislador opinó que esta asignación “denota que no es prioridad la educación y deja en evidencia algo muchísimo más grave: una estafa, un engaño, porque en la campaña electoral y en el programa del Frente Amplio se plantea el famoso 6,1 para la educación pública y se está lejísimos de ese 6,1”.
Para Schipani, “es legítimo” que desde la interna del Frente Amplio se reclame mayor presupuesto para la educación, porque la fuerza política lo prometió y “engañó a vastos sectores de la sociedad que confiaron en que iba a haber una inversión del 6,1% para la educación y la ciencia”.