Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
marihuana

Farmacias comenzaron a vender cannabis con más THC

Tras anunciar en la Expo Cannabis que se iba a lanzar esta nueva variedad, aumentaron los consumidores registrados

21 de diciembre de 2022 - 20:46

Las farmacias comenzaron la venta de cannabis con más THC. Con el lanzamiento de esta nueva variedad de cannabis, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) asegura que las ventas se duplicaron este miércoles respecto a un día normal.

Juan Ignacio Tastás, director del IRCCA, explicó a Telenoche que "los resultados son muy buenos, los datos que nos están dando es que la demanda comparado con un día normal es el doble, por lo tanto suponemos que se está dando lo que nos habían informado en un estudio de demanda que hicimos que realmente había mucho interés en esta nueva variedad".

Tras anunciar en la Expo Cannabis que se iba a lanzar esta nueva variedad, aumentaron los consumidores registrados

Además, creció la cantidad de farmacias adheridas. En 2020 eran 14 en todo el país y el IRCCA espera cerrar 2022 con unos cuarenta establecimientos habilitados para la venta de cannabis

Desde el instituto estiman que un 40% de los consumidores de marihuana consumen a través de las redes legales como farmacias, clubes o autocultivo

"El IRCCA no es que esté buscando que la gente consuma cannabis, sino que de alguna manera que los que han optado por consumir cannabis tengan una opción segura, controlada en las farmacias y que puedan tener tranquilidad de que lo que van a consumir no le va a generar otros problemas que quizás que otros productos que no están controlados podrían tener", indicó.

En un año se espera que se sumen nuevas variedades del cannabis que se vende en farmacias.

Marihuananaaa

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar