Las farmacias incrementaron en los últimos días las ventas de productos antigripales, jarabes para la tos e incluso de tapabocas en un contexto de aumento de infecciones respiratorias que llevó incluso a adelantar las vacaciones de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas farmacias incrementaron en los últimos días las ventas de productos antigripales, jarabes para la tos e incluso de tapabocas en un contexto de aumento de infecciones respiratorias que llevó incluso a adelantar las vacaciones de julio.
En una farmacia de Montevideo dijeron a Telenoche que "no tanto como en la época de la pandemia de covid-19 pero en los últimos días aumentaron las ventas de tapabocas".
El Ministerio de Salud informó esta semana en un informe que los menores de 15 años todavía se mantienen con tasas elevadas de incidencia con un marcado aumento de la circulación de virus respiratorios estacionales.
Por su parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, señaló que disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias en Emergencia y considera que eso responde al efecto de las vacaciones.
"Ayer consultaron 169 pacientes en la Emergencia del hospital Pereira Rossell cuando la semana anterior llegamos a tener casi 300. De igual manera, el número de pacientes que está ingresando está más grave desde el punto de vista respiratorio y tenemos 111 pacientes internados con patologías respiratorias, niños en el Pereira Rossell, lo que nos lleva a que en este momento el CTI del Pereira está al 100%", afirmó el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE