Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo sindical

Fancap se movilizó y bloqueó la entrada de la planta

La medida se toma en procura de retomar la negociación colectiva y en reclamo de ingreso de personal en Ancap.

29 de noviembre de 2022 - 12:04

Funcionarios de Ancap realizaron una movilización en la entrada principal de la planta por el plan para ingreso de personal.

"Estamos desarrollando un conflicto por ingreso de personal y respeto a negociación colectiva que veníamos llevando. Este conflicto data de negociaciones que hemos tenido con el Directorio de Ancap con el cual se habían comprometido para tener un plan de ingreso de personal para el 2023 al 10 de noviembre, pero la administración no cumplió con lo establecido en ese acuerdo", señaló Matías Cristich de Fancap.

Ante esta situación, argumentó que se comenzaron a desplegar "algunas medidas desde el pasado domingo y hoy (martes) estamos desarrollando este paro para visualizar la problemática de ingreso de personal en Ancap y que es una situación general en los entes públicos".

Con esta medida, el sindicato de funcionarios de Ancap busca "trancar la entrada principal, pero dejamos el otro portón por donde ingresan los camiones, proveedores y autos que necesiten entrar".

El representante sindical reafirmó que la solicitud es que se instale nuevamente la negociación "porque estamos solicitando ingreso de personal" y apuntó que "hay 309 cargos que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) le dijo a Ancap que debía llenar, pero eso no se está llevando a cabo".

"Con la falta de personal también se da la problemática de las terciarizaciones, que llevan a la precarización de trabajo", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar