Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No comparten

Fancap rechaza privatización del portland

El secretario general de Fancap, Manuel Molina, dijo que en total podrían verse afectados unos 250 puestos directos y unos 300 tercerizados.

12 de septiembre de 2022 - 13:36

El directorio de Ancap abrió oficialmente el llamado a licitación para las empresas privadas interesadas en invertir en el sector portland del ente.

En diálogo con Telenoche el secretario general de Fancap, Manuel Colina, criticó dicha acción e indicó que así se privatiza esta industria.

"El gobierno está anunciando el segundo paso en este proceso que ellos lo llaman 'asociación', nosotros lo estamos caracterizando como una privatización lisa y llana", expresó.

"Es simplemente entregarle la 'P' de Ancap a un privado (...) en un proceso donde todo el pueblo uruguayo que es propietario de los recursos naturales e industriales de la industria del portland de Ancap va a perder su soberanía, su patrimonio y donde además están en juego cientos de puestos laborales", agregó.

El dirigente de Fancap dijo que en total podrían verse afectados unos 250 puestos directos y unos 300 tercerizados.

Colina expresó además que, aparte de los puestos laborales afectados, les preocupa toda la actividad comercial e industrial que se perderá.

"Nosotros vamos a resistir esta privatización con todas las medidas de lucha que tengamos a disposición, no descartamos ninguna", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar