4 de junio de 2023 - 13:43 La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) ocupa desde la noche del sábado los remolcadores de Ancap en el puerto de Punta del Este en defensa de la industria del cemento y cal, medida que causó al organismo una pérdida de 100.000 dólares, según las autoridades.
Los remolcadores séptimo y octavo de Ancap están amarrados en la escollera 1 del puerto de Punta del Este, que son significativos en la parte de maniobras, principalmente para la descarga de crudo en la zona de José Ignacio, en la bolla petrolera.
Está paralizada la actividad por lo menos por 24 horas, esta medida se mantendría hasta las 7:00 horas de este lunes, donde nuevamente comenzaría la actividad.
Esta paralización ya está significando en esta jornada pérdidas de 100.000 dólares, informaron autoridades de Ancap.
La medida es por la búsqueda de socios por parte de Ancap para administrar el negocio de cemento y cal.
Además, Fancap realiza este domingo entrega de volantes en la Feria de Tristán Navaja en Montevideo, en defensa de esos negocios del organismo estatal.
El 18 de mayo, el directorio de Ancap informó que aprobó, por mayoría sin voto del Frente Amplio, el pliego de la licitación pública para buscar un socio que lleve adelante "en forma total o parcial el negocio de cemento y cal" de la empresa con el propósito de revertir la situación deficitaria y lograr competitividad.