Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Semana de Turismo

Fancap dice que dispuso guardia gremial para evitar escasez

Federación Ancap emitió un comunicado ante las declaraciones del presidente del organismo sobre problemas de abastecimiento de combustible en la industria pesquera.

5 de abril de 2023 - 17:30

Fancap emitió un comunicado ante las declaraciones del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, en las que, a su entender, habló de "forma despectiva" del gremio respecto a las medidas de fuerza por ingreso de personal.

Stipanicic indicó que "algunos sectores del sindicato entienden que para cada uno de los sectores es insuficiente el ingreso, no podemos hacer más, es una sábana corta, tenemos que preservar las cuentas públicas y la decisión que tome el sindicato es esta medida de fuerza que afecta a sectores particulares y que tendrá las consecuencias laborales y legales".

Sobre la falta de suministro para la Cámara de la Industrias Pesqueras, por ejemplo, el presidente de Ancap afirmó que "sin personal no podemos entregar, si hay una medida sindical que nos impide entregar algún producto nosotros articularemos los mecanismos que tenemos al alcance, pero si el sindicato toma una decisión de no entregar mucho no podemos hacer".

Ante estas declaraciones, Fancap (Federación Ancap) dijo en el comunicado que "en los últimos días Ancap ha solicitado por correo guardias para Semana de Turismo, para las cuales hemos otorgado habilitaciones a compañeros y compañeras a concurrir a trabajar en guardia gremial y realizar horas extras con el objetivo de garantizar: La cadena de abastecimiento del combustible para aeronaves. TODOS Y CADA UNO de los servicios esenciales".

Además, el sindicato adoptó las guardias gremiales y horas extras para el "abastecimiento de combustible a la industria láctea y el abastecimiento de combustible a la población en general. Tareas todas que no se pueden realizar sin personal en horas extras".

Agregó que el conflicto del sindicato es con Ancap y no con la población y que se desató para solicitar "ingreso de personal dado que hoy Ancap funciona con 800 funcionarios menos de los que debería y a base de horas extras que le cuestan al pueblo uruguayo muchísimo más que tener gente empleada en puestos de trabajo genuinos y dignos".

El secretario general de Fancap, Manuel Colina, dijo el lunes a Telenoche que el sindicato "no está llevando adelante un paro, lo que estamos llevando adelante es un corte de horas extras en el área de mantenimiento, administración y logística en reclamo de ingreso de personal".

Más de 20 barcos pesqueros no han podido zapar por falta de combustible debido a medidas adoptadas por el sindicato de Ancap, Fancap.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar