Con el fin de año académico en marcha, miles de estudiantes de escuelas públicas en Uruguay esperan participar en los tradicionales paseos de fin de curso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) rechazó las acusaciones, afirmando que no existe una orden oficial para cancelar actividades.
Con el fin de año académico en marcha, miles de estudiantes de escuelas públicas en Uruguay esperan participar en los tradicionales paseos de fin de curso.
Sin embargo, desde la Asociación Civil de Familias Organizadas de Escuelas Públicas se emitió un comunicado denunciando que más de 30 escuelas habrían tenido que cancelar estos eventos debido a recortes presupuestales en el sector educativo. "A último momento, el gobierno deja sin campamentos a niñas y niños de más de 30 escuelas", expresaron en el documento.
A esta denuncia se sumó la Federación Uruguaya de Magisterio, que afirmó que algunas autorizaciones para paseos planificados desde abril fueron suprimidas, lo cual atribuyeron a una supuesta mala gestión. En un intento por resolver el asunto, el sindicato mantuvo reuniones con autoridades, aunque aseguró que no hubo avances.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) rechazó las acusaciones, afirmando que no existe una orden oficial para cancelar actividades. La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, pidió que se realice un relevamiento para confirmar si hubo cancelaciones puntuales en alguna institución.
Cáceres afirmó que "no existe ninguna resolución de la Dirección General de Primaria que establezca suspender campamentos o salidas didácticas ya programadas". Además, cuestionó la veracidad del comunicado de Familias Organizadas, indicando que no habían tenido contacto directo con esta asociación ni recibido informes que respaldaran sus afirmaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE