Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asignaciones familiares

Familias podrán subir certificado de estudio a web del BPS

El BPS da la posibilidad hasta setiembre para que las familias suban el certificado de estudios para no perder la asignación familiar.

8 de agosto de 2022 - 19:18

El BPS habilitó en su página web un servicio para que las familias a las que se les podría suspender la asignación familiar puedan subir el certificado de estudio del alumno.

Este lunes la vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió con el presidente del BPS tras el anuncio del Mides de que se suspenderán las asignaciones familiares de aquellos estudiantes que no están yendo a clase.

Si bien Argimón expresó preocupación por la situación, respaldó la medida implementada por el ministro Martín Lema.

"En el Parlamento el señor ministro de Desarrollo Social habló de números que nos preocupaban y la correspondiente consecuencia que apoyamos para que no se desnaturalice una herramienta, la asignación familiar está prevista en concreto para el estímulo de los niños en la educación", aseveró la jerarca.

Las familias tienen tiempo hasta setiembre para certificar los estudios de sus hijos para que no se les suspenda la asignación. Por ello, el BPS habilitó servicios para facilitar el proceso.

"Está funcionando en el banco un canal donde cualquier persona que haya omitido registrar a su hijo puede ingresar y hacerlo de manera online y hemos enviado un SMS a cada una de las personas que eran beneficiarios y que ahora no figuran en los registros, y además un mail advirtiéndoles que tienen la posibilidad de ingresar las aplicaciones si se olvidaron", agregó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.

El martes, la vicepresidente acudirá al Codicen a reunirse con Robert Silva para conocer la situación de los alumnos que reciben asignaciones y no están yendo a clase.

Argimon BPS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar