Se registraron en Salto las primeras 15 familias desplazadas en el marco de la inundación que está sufriendo el litoral uruguayo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe registraron en Salto las primeras 15 familias desplazadas en el marco de la inundación que está sufriendo el litoral uruguayo.
El Intendente Departamental de Salto, Andrés Lima, indicó que la mudanza de las familias afectadas al momento se llevará adelante en estas horas y que implicará moverlas a una institución deportiva ubicada al sur de la ciudad capital.
Se trata de familias que viven en el barrio Ceibal y desde la intendencia se explicó que se ofrecerá asistencia alimentaria a los desplazados.
Asimismo, Lima adelantó que se prevé establecer un nuevo encuentro con el Comité Departamental de Emergencia donde será recibido además el informe de la Comisión Técnica que administra Salto Grande.
El jefe comunal de Salto sostuvo que solicitarán información técnica sobre las proyecciones de cara a la posible intensificación en la subida del cauce del río.
Según postuló el intendente, la Represa de Salto Grande hoy tiene una altura de 32 metros mientras la que se considera habitual es de 35 metros. Esto es un panorama preocupante dado que se espera la llegada de agua desde Brasil y que podría poner en bretes a la represa a la hora de contener dicho caudal.
Aquí la nota completa con Telenoche
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE