Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
edición 29

Familiares convocó a Marcha del Silencio bajo la consigna "Ellos saben dónde están, exigimos respuestas"

En conferencia de prensa, la organización exigió que las Fuerzas Armadas "entregue la información" que mantienen "secuestrada" y agregó que "es potestad del presidente dar esa orden".

19 de mayo de 2024 - 19:27

Este lunes 20 de mayo desde las 19:00 se llevará adelante la 29ª Marcha del Silencio, convocada por la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

La marcha partirá, en absoluto silencio, desde la Plaza de los Desaparecidos, en Jackson y Rivera, y desde allí los manifestantes se desplazarán hacia la plaza Libertad, donde se leerá una consigna.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, Madres y Familiares informó que la consigna será: "Ellos saben dónde están, exigimos respuestas". Como todos los años, la marcha tendrá réplicas en todo el país.

"Estamos convencidos que este relamo es justo y necesario", dijo Alba González, integrante de la organización y madre de Rafael Lezama González, desaparecido en 1976 en Argentina.

"Una vez más exigimos que nos digan dónde están las Fuerzas Armadas quienes secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros familiares, a nuestros hijos. Saben muy bien qué fue lo que hicieron con ellos y ellas. Sin embargo, sostenido por un odio inentendible, insisten en mantener la verdad secuestrada", agregó. "Exigimos respuestas y que entreguen la información que las Fuerzas Armadas mantienen retenida hasta el día de hoy", expresó González, quien añadió que "es potestad del presidente dar esa orden".

La fecha recuerda los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw. Miles de personas alrededor del país se reúnen para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar uruguaya y reclamar "verdad, memoria y justicia", mientras sostienen fotografías con los rostros de quienes aún siguen desaparecidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar