Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Marset

Familia de Marset inició trámites en Cancillería para que sus hijos puedan estudiar en Emiratos Árabes

Los abogados del narcotraficante uruguayo se presentaron en el consulado uruguayo de San Pablo en Brasil buscando acelerar el trámite.

6 de junio de 2024 - 20:26

La familia del narcotraficante Sebastián Marset realiza un trámite en cancillería para que sus hijos estudien en Emiratos Árabes.

Según publico, este jueves buscó después de rechazar un pedido de trámite urgente y poner en conocimiento a Interpol. El ministerio de Relaciones Exteriores legalizará las partidas de nacimiento de tres hijos de Sebastián Marset.

La intención de la familia es presentarlas antes a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para que los menores puedan estudiar en ese país a inicio de mayo, una abogada de Marset inició el procedimiento digital para que las tres partidas de nacimiento sean apostilladas, requisito que se necesita para presentarlas ante gobiernos del exterior.

El trámite burocrático tiene una alta demanda y suele demorar en el tiempo, por lo que los abogados del narcotraficante uruguayo se presentaron en el consulado uruguayo de San Pablo en Brasil buscando acelerar el trámite.

La propuesta fue negada, por lo que recurrieron al pedido de trámite urgente en la dirección de asuntos constitucionales. Según busqueda, los abogados de Marset tienen hora en los próximos días para confirmar el trámite y el ministerio no se podrá negar.

Desde Relaciones Exteriores se informó a la Dirección de Crimen Organizado e Interpol para confirmar hipótesis sobre el paradero de marset, el cual se desconoce desde mediados de 2023 luego del intento fallido de detención en Santa Cruz , Bolivia. Sobre Marset existe una notificación roja de captura internacional por parte de Interpol a pedido de la justicia paraguaya.

La policía uruguaya cree que Marset se mueve con libertad en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar