Se niegan a asistir a un refugio del Mides, y desde Inau evalúan la situación de los menores.
Una familia de once integrantes, entre ellos ocho menores de edad, se vio obligada a acampar en una plaza frente al Palacio Legislativo, según contaron a Telenoche, luego de ser expulsados de una pensión.
"Que la gente se ponga una mano en el corazón y que ayude, porque el bebé sufre de asma y tiene que comer. Yo no puedo estar en la calle con un bebé chiquitito", solicitó la madre de los niños.
El padre de la familia explicó que con el dinero que gana como cuidacoches no le alcanza para vivir en otro lado que no sea la calle, y que si bien el Mides les ofreció refugio, dicen que no les sirve porque se deberían ir todos los días a las 8 de la mañana.
"Estamos en la misma, porque los llevan a ellos (en referencia a los menores), ¿y los demás? Quedan en la calle, y a las 8 de la mañana los sacan para afuera y después están sin comer todo el día", dijo el hombre.
Además, aseguró que una camioneta del Mides se presentó en la plaza, pero les dijeron que estaban muy atareados. "Les dijimos que los gurises estaban sin comer, pero no nos dejaron nada", se quejó el hombre. Sin embargo agradeció a los vecinos que se le acercaron con comida y a la Policía que los ayudó a armar la carpa donde están durmiendo actualmente.
El hombre, quien solicitó trabajo para salir de la situación de calle, dijo que se mantiene despierto todas la noches para que no les roben las personas que circulan por la zona de la plaza.
Fuentes de Ministerio de Desarrollo dijeron a Telenoche que el Inau está atendiendo la situación, para intentar que la familia acceda a ingresar a un refugio, mientras la familia busca una nueva pensión privada donde trasladarse.
Compartí con nosotros tus comentarios