Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GREMIALES

Fallo de un tribunal anula cargos de alta dedicación en ASSE

El Sindicato Anestésico Quirúrgico denunció la falta de representatividad del gremio en el acuerdo de 2017.

27 de abril de 2022 - 16:13

Un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo anuló una resolución de ASSE que, en conjunto con el Sindicato Médico del Uruguay, había creado cargos de alta dedicación.

El acuerdo entre ASSE y el SMU fue firmado en el 2017 y a través de él se establecían decenas de cargos de alta dedicación de distintas especialidades en todo el país.

En aquel momento el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) dijo que no se le dio participación en ese acuerdo y por eso lo denunció ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Ahora, cinco años después, el Tribunal le dio la razón a los anestésicos quirúrgicos.

Daniel Montano, presidente del SAQ, explicó a Telenoche que "finalmente se derogan los tres convenios que se habían realizado en anestesia, cirugía y ginecología y estos cargos dejan de existir, no tienen más soporte jurídico porque así lo determina el Tribunal y tenemos que buscar una solución para estos colegas".

"Los médicos siguen trabajando, nosotros desde un primer momento dijimos que no pretendíamos que se afectara el trabajo del médico, que no es responsable de esta situación originada en parte por no reconocer la representatividad gremial del Sindicato Anestésico Quirúrgico, nosotros no queremos que se perjudique a los colegas", aseguró.

No obstante, indicó que sí se busca "cargos más eficientes que realmente cumplan la función para la cual teóricamente se llamaban, pero con el diseño que tenían los del SMU eso no era así".

https://twitter.com/SaqUruguay/status/1519082394405408768

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar