Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacunas suspendidas

Fallo judicial por vacunas anticovid en niños: ¿cómo son los plazos a seguir?

Se estima que en dos semanas este diferendo judicial por las vacunas debería estar resuelto, en función de los plazos que se deben cumplir.

8 de julio de 2022 - 12:03

Este jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.

Tras el fallo judicial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que apelará la resolución, para lo que tendrá tres días para presentarla.

Por lo tanto se estima que en dos semanas este diferendo judicial por las vacunas debería estar resuelto, en función de los plazos que se deben cumplir.

El abogado y profesor de derecho procesal, Santiago Pereira, explicó cómo sigue este polémico caso.

"Esta sentencia se da en un proceso de amparo que es un proceso sumamente rápido, esta sentencia debe cumplirse de inmediato y por lo tanto el MSP ha dispuesto la suspensión de la vacunación de los niños porque hay que cumplir la sentencia de inmediato", indicó.

"El Estado puede ahora impugnar la sentencia, se hará mediante el recurso de apelación que tiene tres días para presentarlo como máximo, y luego se da un traslado a la contraparte por tres días para contestar esa apelación y luego de recibido ese expediente en el Tribunal de Apelaciones que resulte competente tendrá un máximo de cuatro días para dictar la sentencia", explicó.

Según detalló Pereira, esa sería la última etapa del proceso dado que este tipo de casos no llegan al órgano máximo que es la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

"Las variables pueden ir desde revocar totalmente la sentencia hasta confirmarla y en el medio tenemos una serie de posibles variantes, por ejemplo, modificar las condicionantes que se establecen la sentencia", agregó el abogado.

Fallo judicial por vacunas anticovid en niños: ¿cómo son los plazos a seguir?

vacunas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar