Víctor Della Valle fue un abogado penalista y dirigente deportivo uruguayo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVíctor Della Valle fue un abogado penalista y dirigente deportivo uruguayo.
Víctor Della Valle fue un reconocido dirigente de fútbol y un destacado abogado penalista con actuación en varios de los casos más polémicos de los últimos años.
Como abogado penalista asumió la defensa del mafioso italiano Rocco Morabito y del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia, líder de la facción criminal los cuinis. En los últimos meses, su nombre estaba asociado a otro criminal buscado por interpol, el uruguayo Sebastián Marset, también señalado como un jugador clave en la región en el entramado narco.
Fuera del sistema de narcos, mafiosos y criminales vip, también defendió a varios de los imputados en el marco de la operación océano, la investigación sobre delitos sexuales contra adolescentes más grande de la historia del país, con más de 20 víctimas y 33 imputados.
El fútbol fue su gran pasión y también una fuente de negocios, ya que supo especializarse en derecho deportivo.
Como directivo de fútbol fue fundador del club social y deportivo el Tanque Sisley, a tal punto que el estadio del club fusionado lleva su nombre: estadio Victor Della valle. Golpeado por las deudas y la inestabilidad económica, el club desapareció del profesionalismo.
Otra de sus grandes pasiones fue nacional, club al que defendió como delegado, vicepresidente y presidente. El máximo cargo en los tricolores lo ocupó en el año 2006. Della valle era tío de Alejandro Balbi, actual presidente de los tricolores y compañero en el estudio jurídico que lleva su apellido.
El velatorio se realizará esta tarde a parir de las 16 y hasta las 22 horas y mañana sábado desde las 8 hasta las 9 de la mañana en la Sala Ámbar de la empresa Rogelio Martinelli, en Canelones y Barrios Amorín
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE