Una falla registrada la pasada semana en la refinería de la Teja está afectando la producción de naftas y supergás.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna falla registrada la pasada semana en la refinería de la Teja está afectando la producción de naftas y supergás.
Según supo Telenoche, hubo un corte de energía eléctrica por 0.40 segundos que afectó la unidad de "cracking catalítico". El mismo convierte principalmente gasóleo al vacío de la unidad de destilación del crudo en material de mezcla de gasolina y combustibles.
La reparación de la unidad afectada está enlentecida por el conflicto que lleva adelante la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap), quien determinó extender las medidas de reclamo por el despido de dos funcionarios.
Esta situación podría generar faltante de supergás, por lo que el directorio de Ancap se encuentra evaluando importar el producto sino se alcanza un acuerdo con el gremio.
Desde la empresa se está pidiendo a los trabajadores retomar la modalidad de horas extras para poder solucionar el problema lo antes posible.
De todas formas, las autoridades aclaran que todavía hay disponibilidad de garrafas y no es necesario realizar un stock de forma innecesaria.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE