Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicaciones

Falla en refinería de La Teja dificulta producción de supergás

La reparación está enlentecida por un conflicto en Fancap y, en caso de no alcanzar un acuerdo con la empresa, el directorio de la empresa evaluará importar el producto.

Según supo Telenoche, hubo un corte de energía eléctrica por 0.40 segundos que afectó la unidad de "cracking catalítico". El mismo convierte principalmente gasóleo al vacío de la unidad de destilación del crudo en material de mezcla de gasolina y combustibles.

La reparación de la unidad afectada está enlentecida por el conflicto que lleva adelante la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap), quien determinó extender las medidas de reclamo por el despido de dos funcionarios.

Esta situación podría generar faltante de supergás, por lo que el directorio de Ancap se encuentra evaluando importar el producto sino se alcanza un acuerdo con el gremio.

Desde la empresa se está pidiendo a los trabajadores retomar la modalidad de horas extras para poder solucionar el problema lo antes posible.

De todas formas, las autoridades aclaran que todavía hay disponibilidad de garrafas y no es necesario realizar un stock de forma innecesaria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar