Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestro en ruta 9

Falero confirmó que ómnibus que desabarrancó estaba habilitado

El ministro de Transporte, José Luis Falero, adelantó que planteará incorporar nuevas líneas de comunicación y de denuncias.

18 de enero de 2023 - 13:40

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió al siniestro de tránsito el que falleció una adolescente de 15 años que viajaba como pasajera en un ómnibus de la empresa Copsa y confirmó que la unidad de transporte estaba habilitada para circular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera los peritajes correspondientes para determinar la causa del accidente fatal en Ruta 9 pero asegura que la unidad estaba "perfectamente habilitada" para circular.

Así lo había adelantado en diálogo con Telenoche el director nacional de Transporte Carretero, Carlos Flores.

En las últimas horas el abogado del chofer de la unidad indicó que la versión del conductor es que habría sufrido un desperfecto mecánico, situaciones que el secretario de Estado pidió que "se las hagan saber, porque obviamente ante toda esta cantidad de turnos y de ómnibus que están circulando el control que hace el ministerio es el que nos obliga la reglamentación, que es el control vehicular a través de la Inspección Vehicular Anual".

"En caso de detectarse una situación puntual de falta de mantenimiento está bueno al menos conocerla para que nosotros podamos actuar en consecuencia con la empresa", agregó.

Sin embargo el jerarca aclaró que todavía no se sabe si hay una falla mecánica y que resta esperar pericias que la determinen, pero en caso de que la hubiera "obviamente creo que nadie saldría seguro, las propias empresas tratan de mantener y cumplir durante todo el año el mantenimiento tradicional que hace cualquier empresa de transporte, no solamente de ómnibus sino también de carga, de micros y de turismo. Tienen que hacerlo".

El ministro aseguró que los controles fueron cumplidos y los permisos estaban presentados en la fecha correspondiente y dentro del año vigente, documentos que "serán entregados a la vía judicial".

"Los controles del ministerio siempre se cumplen y sobre todo con la inspección vehicular, que para nosotros es muy importante", añadió.

Falero se manifestó a favor de incorporar nuevas líneas de comunicación y de denuncias y reconoció que "es uno de los temas que tiene para hablar en el próximo gabinete con la Dirección de Transporte, seguir habilitando más medios para que la autoridad de transporte, en este caso el ministerio, tenga también conocimiento, porque si se denuncia en la empresa pero no en el ministerio, obviamente estamos sin conocimiento de las causas si es que existen".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar