Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
udelar

Facultad de Psicología anuló examen donde 30 alumnos cometieron fraude

Tras la polémica generada por el presunto fraude cometido por decenas de estudiantes, el Consejo de la Facultad resolvió reprogramar el examen.

29 de marzo de 2022 - 18:29

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este martes anular el examen en el que se descubrió que unos 30 alumnos habrían incurrido en un posible fraude.

El examen, que se había realizado de forma virtual el pasado 21 de febrero, será efectuado nuevamente y estarán habilitados a asistir los 416 estudiantes que concurrieron en la primera instancia. En esta ocasión el examen se realizará de manera presencial el próximo 23 de abril.

En tanto, los estudiantes que se encuentran inhabilitados a inscribirse a las prácticas del ciclo de Formación Integral y a seminarios optativos por no tener aprobado el examen (y que se hayan presentado) podrán hacerlo de forma condicional quedando sujeta su permanencia a la aprobación de dicho examen.

Además, desde la Facultad decretaron la realización de una investigación administrativa sobre lo ocurrido y llaman a todos los actores institucionales “a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva en relación a prácticas que contravienen la ética universitaria en lo que refiere a las formas de relación con el conocimiento”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar