Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras fallo judicial

Facultad de Medicina expresó su "más profundo rechazo" ante suspensión de vacunación anticovid en niños

Las autoridades y docentes de la Udelar entienden "científicamente equivocado, epidemiológicamente riesgoso y socialmente irresponsable" el fallo judicial.

8 de julio de 2022 - 08:22

Este jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.

A raíz de dicha decisión autoridades y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar), basados en los Arts. 2° y 3° de su Ley Orgánica, expresaron en un comunicado su "más profundo rechazo" al dictamen judicial que entienden "científicamente equivocado, epidemiológicamente riesgoso y socialmente irresponsable".

"La totalidad de los estudios bien conducidos en el mundo muestran una muy buena seguridad y efectividad de la vacunación con excelente relación beneficio/riesgo", aseguraron en el texto.

Según las autoridades y docentes, la resolución del juez Recarey "entraña un riesgo potencial ya que aún desconocemos las consecuencias que a largo plazo la enfermedad pudiera entrañar".

"Desde el punto de vista social el daño causado podría ser irreparable. Perdurará para otros tiempos, otras vacunas y otros tratamientos, afectando a personas que no pueden hacer valer su opinión", agregan desde la Udelar.

"Por todo ello exigimos la revisión de la medida y ponemos a disposición la información científica hoy disponible al respecto", finaliza el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar