Tras casi tres meses de negociaciones, este lunes reabre la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en la ciudad de Minas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA casi tres meses del anuncio, tras la intervención del Gobierno y luego de diversas reuniones con el sindicato, la empresa y los ministerios involucrados, se logró alcanzar un acuerdo.
Tras casi tres meses de negociaciones, este lunes reabre la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en la ciudad de Minas.
El conflicto se instaló luego de que a principios de mayo la empresa comunicara el cierre definitivo de esta planta.
En un comunicado, la compañía indicó que la industria cervecera nacional enfrentaba problemas de competitividad, altos costos de producción en comparación con países cercanos, baja productividad y presión fiscal, entre otros asuntos.
A casi tres meses del anuncio, tras la intervención del Gobierno y luego de diversas reuniones con el sindicato, la empresa y los ministerios involucrados, se logró alcanzar un acuerdo.
La fábrica de minas contaba con una plantilla de 150 trabajadores que envasaban patricia de 1 litro y latas de Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal.
Según el acuerdo alcanzado, se reintegrarán a trabajar 59 funcionarios en dos etapas. Este lunes regresarán a la actividad 30, quienes desarrollarán tareas de mantenimiento.
En setiembre, en tanto, se reintegrarán 29 restantes cuando se reanude el envasado de latas de Patricia, Pilsen y Norteña. El resto de los trabajadores aceptaron la propuesta de la empresa de un plan de retiros incentivados.
En el acuerdo alcanzado se estipuló además que a partir de ahora la importación de latas de cerveza no podrá superar el 30 % de la producción anual de la planta de Minas. Esto permitirá seguir produciendo en Uruguay pese a la diferencia de costos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE