Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Baja competitividad

Fábrica Nacional de Cervezas cierra su planta de Minas

La empresa comunicó al sindicato que concentrará la producción en Montevideo, en busca de mayor competitividad.

10 de mayo de 2024 - 18:03

Este viernes, Fábrica Nacional de Cervezas informó a los trabajadores y el sindicato que cerrará la planta de la empresa en la ciudad de Minas.

La firma expresó, a través de un comunicado, que debe ser más competitiva ante la llegada al país de cervezas importadas de bajo costo, y que la planta de Lavalleja está trabajando al 50%. Por ese motivo, cerrará esa fábrica para concentrar la producción en Montevideo.

“Esta situación nos duele mucho y durante mucho tiempo tomamos otras decisiones en el negocio para evitar llegar a este momento y en los últimos años hemos compartido nuestra preocupación con todas las partes involucradas. Sin embargo, la situación no ha mejorado y la pérdida de competitividad sigue siendo significativa. Nuestro compromiso con el país es a largo plazo, y eso requiere poder adaptarnos a un entorno cambiante y, por ende, tomar las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad del negocio y que nuestras marcas sigan acompañando a todos los uruguayos”, señala la nota.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar