Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pequeños comerciantes

FA se reunió con Cambadu para conocer situación actual

Pequeños comerciantes nucleados en Cambadu sugirieron propuestas para solucionar problemas que afrontan.

11 de mayo de 2022 - 13:00

El Comité Ejecutivo del Frente Amplio se reunió con Cambadu para conocer los problemas que afrontan los almaceneros y dueños de pequeños comercios.

"Vinimos a conversar con los pequeños comerciantes y baristas porque ahí también hay una forma de sentir y ver el mundo y un contacto con la comunidad", indicó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Pereira indicó que los comerciantes "han sugerido cosas vinculadas al fraccionamiento de alimentos, de qué forma hacerlo y cómo favorecer al comerciante en ese sentido, también han sugerido circunstancias vinculadas a cómo hacer a que si se descuenta el IVA llegue mejor al consumidor".

Además, agregó que definieron el uso de la tarjeta Uruguay Social como "un instrumento fantástico para la compra en los hogares de menores ingresos, que es muy bien administrado por las jefas de hogar que tienen esa tarjeta a disposición".

"Nos vamos con una cantidad de insumos que van a ayudar al Frente Amplio, pero sobre todo va a ayudar a la sociedad uruguaya a construir o intentar construir elementos que tengan los ojos puestos por un lado en el consumidor, es decir el que no está accediendo a los productos de primera necesidad en un momento de alta carestía, y por el otro lado en cómo ese sector de pequeños comerciantes sobreviven", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar