Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por caso en 2012

FA "respalda accionar" de Carrera tras denuncias por presuntas irregularidades

Se acusa al senador frenteamplista de haber dado tickets de alimentación y otros beneficios a un hombre que quedó paralítico luego de recibir un impacto de bala.

9 de agosto de 2022 - 08:49

El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en las últimas horas en respaldo al senador Charles Carrera, que es investigado por presuntas irregularidades en un caso que se remonta al 2012, cuando formaba parte del Ministerio del Interior.

Se acusa al senador frenteamplista de haber dado tickets de alimentación y otros beneficios a un hombre que quedó paralítico luego de recibir un impacto de bala que partió desde la casa del entonces subcomisario de La Paloma, que está al lado de la comisaría.

Esta situación fue denunciada por el programa Santo y Seña de Canal 4 en 2017 y este domingo se dio a conocer que el caso fue reabierto.

A raíz de estos hechos, la fuerza política publicó una misiva asegurando el buen accionar de Carrera en dicho caso denunciado.

"La Mesa Política del Frente Amplio, luego de escuchar al compañero Charles Carrera sobre lo denunciado en un programa televisivo, respalda su accionar", indica el comunicado.

"Asimismo, subraya que: a) todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho; b) hubo acciones con lógica humanitaria ante una familia que se encontraba en una compleja situación; c) no hubo intentos de encubrimiento ya que en su momento fueron llevados a cabo procesos administrativos y judiciales para esclarecer el caso", agrega.

Según el FA, este ataque se enmarca en un contexto "donde nuestra fuerza política ha sido implacable en denunciar situaciones que afectan a la población".

Luego en el comunicado, la Mesa Política del Frente Amplio, apunta contra el "incremento de la inseguridad en el país, el aumento de los precios de la canasta básica, de la pobreza y expresiones de hambre".

"A dos meses de dicha declaración, la inflación sigue aumentando y golpeando a las grandes mayorías. En este marco, está ingresando en el Plenario de la Cámara de Representantes la Rendición de Cuentas, con un recorte millonario en áreas sensibles como la salud, la educación, la Ciencia y la Tecnología, con un salario que recién recuperaría el poder de compra de 2019 al final del periodo, entre otros temas", critica la fuerza política en la misiva.

Para el FA el "ataque" sobre el senador Carrera se debe a las críticas insistentes al actual ministro del Interior (y exministro de Transporte), Luis Alberto Heber, sobre la concesión por 50 años del puerto de Montevideo a Katoen Natie.

"El papel de Charles Carrera, entre otros compañeros y compañeras, en la denuncia sobre la vergonzosa entrega del puerto, sin dudas es una de las razones para este ataque a él y al Frente Amplio".

"Es momento de dar respuesta a las urgencias de nuestra población y en esa senda seguiremos como la principal fuerza política del país que somos. No nos dejaremos amedrentar por acciones que intentan desviar la atención de los principales problemas que el gobierno no resuelve ni asume. El foco del Frente Amplio se encuentra en buscar soluciones a los problemas que afectan a las y los uruguayos y a pesar que existen actores del gobierno, que hacen política menor, seguiremos tendiendo la mano para trabajar en estos temas que requieren respuestas urgentes", culmina el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar