Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

FA resolvió apoyar el referéndum contra la LUC impulsado por el Pit-Cnt

El Plenario del Frente Amplio volvió a ratificar que la Ley de Urgente Consideración es “inoportuna, antipopular, represiva y regresiva, que no atiende las verdaderas urgencias de la gente y pone en tela de juicio las conquistas alcanzadas”.

17 de octubre de 2020 - 00:00

Este sábado se realizó el Plenario Nacional del Frente Amplio en el Platense Patín Club en el que participaron varios jerarcas de la fuerza política.

Durante la instancia, el Plenario volvió a ratificar que la Ley de Urgente Consideración (LUC) es “inoportuna, antipopular, represiva y regresiva, que no atiende las verdaderas urgencias de la gente y pone en tela de juicio las conquistas alcanzadas”.

Ante ello, la resolución indica que corresponde desarrollar a lo largo y ancho del país un trabajo de difusión crítica de sus contenidos y apoyar la iniciativa de referéndum del Pit-Cnt.

“Fue un debate largo del Plenario Nacional (...) finalmente se resolvió acompañar la iniciativa lanzada de someter las normas de la LUC a referéndum”, indicó Javier Miranda, presidente del Frente Amplio.

El próximo viernes 23 de octubre habrá una resolución de la Mesa Política sobre los procedimientos a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá.

Además, el Plenario dio comienzo al debate del “balance, autocrítica y perspectiva” de estos 15 años de gobierno del Frente Amplio.

En el último Plenario, previsto para el 19 y 20 de diciembre, se analizará el resultado común del debate y se elaborará una conclusión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar