google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

FA discutirá si acompaña referéndum contra la LUC

A título personal destacó que si la iniciativa del PIT-CNT prospera saldrá a militar para recolectar firmas.

7 de octubre de 2020 - 00:00

El diputado frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que tiene una visión negativa de la Ley de Urgente Consideración ya que, según su criterio, “empeora los problemas del país”, sin embargo aseguró que el Frente Amplio aún no discutió si apoyará o no el referéndum propuesto por el PIT-CNT.

El legislador, que cambiará de cámara cuando asuma su lugar en el Senado como suplente de José Mujica, dijo que el Frente Amplio deberá estudiar si apoya o no la iniciativa.

A título personal destacó que si la iniciativa del PIT-CNT prospera saldrá a militar para recolectar firmas.

Por su parte el senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que la central sindical “está en todo su derecho” de hacer esta campaña pero lamentó que los reclamos sean en materia de economía y educación.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT anunció este martes que se encamina hacia un referéndum en contra de la Ley de Urgente Consideración e implementará una convocatoria para recolectar firmas.

La central sindical informó en un comunicado que “esta Comisión Nacional trabajará para definir una propuesta de acuerdo sobre el contenido a ser plebiscitado, atendiendo a promover lo más amplios consensos. Nuestro PIT-CNT planteará allí las posturas manifestadas en nuestra comparecencia en el Parlamento Nacional”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar