Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transparencia

FA denuncia declaración jurada incompleta de Sartori

Eduardo Brenta, senador del FA, anunció que se pedirá informes a la Jutep por "irregularidades" en la declaración del senador Juan Sartori y su esposa.

20 de mayo de 2022 - 22:39

El Frente Amplio (FA) impulsa un pedido de informes a la Junta de Transparencia y Ética Pública ( Jutep), que omitió irregularidades en la declaración jurada del senador del Partido Nacional Juan Sartori.

El senador frenteamplista Eduardo Brenta dijo a Telenoche que Sartori, en su declaración jurada, “presentaba como ingreso, exclusivamente, su salario como legislador y la de su cónyuge nunca fue presentada. Esto es una irregularidad”.

Brenta agregó que la Jutep omitió esa irregularidad y que, además, declaró que en ese caso no habría sanciones. El legislador sostuvo que “hay sanciones establecidas por la Ley 17.060, que establece la retención de parte del salario, una multa de 50 U.R. y eventualmente tener en cuenta su situación como funcionario público”.

Además, destacó que “no es un funcionario administrativo”, sino “un senador de la República que está incumpliendo una norma”.

“Hay una falta de responsabilidad de la Jutep, que tiene que velar por la ética en la función pública, y que no está cumpliendo en el caso de una figura de alta visibilidad que ocupa un lugar muy destacado”, dijo Brenta.

El senador del FA agregó que hay responsabilidad del Partido Nacional, que autorizó el uso del lema por parte de Juan Sartori.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar