Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

FA criticó a embajador en Argentina por dichos sobre inversores

Frente Amplio cuestionó a Enciso por decir que si cambia el gobierno los empresarios argentinos podrían replantearse invertir en Uruguay.

20 de enero de 2023 - 19:54

El Frente Amplio (FA) criticó al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, que advirtió, en Diamante FM, que si hay un cambio de gobierno en Uruguay los empresarios argentinos podrían replantearse sus inversiones en el país.

Además Enciso aseguró que los empresarios argentinos están conformes con el gobierno actual y que muchos decidieron invertir después de que se aprobara la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou.

"Cierto nerviosismo del inversor es que se catalogaba la ocupación como una extensión del derecho de huelga y por eso hubo empresas que se fueron, yo era intendente y se fueron, eso hoy se equilibró con la LUC y hay empresas argentinas que dicen hoy sí quiero invertir en Uruguay", afirmó Enciso en el programa Quién es Quién de Diamante FM.

Las declaraciones del embajador generaron reacciones de parte de legisladores del FA.

El senador frentista Daniel Caggiani publicó en Twitter: "Parece que en este Gobierno hay embajadores que tienen coronita. Los Diplomáticos no pueden realizar actividades ni hacer declaraciones político/partidarias. Incluso para hacer declaraciones propias de su función necesitan autorización expresa del Ministro".

La senadora Liliam Kechichian catalogó las declaraciones de Enciso como "una violación de sus deberes como embajador del país".

https://twitter.com/likechichian/status/1616457208190967809

Mientras que el senador Mario Bergara aseguró que son "inadmisibles las declaraciones, esperamos que cancillería tome cartas en el asunto".

https://twitter.com/Mario_Bergara/status/1616487478390554633

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar