Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incremento de violencia

FA convoca a Heber por aumento de homicidios

La bancada del FA cuestiona la gestión del ministro Heber y lo acusa de no llevar a cabo una "gestión transparente".

10 de mayo de 2022 - 13:30

El Frente Amplio (FA) convocará al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el aumento de homicidios registrado en los últimos meses.

"Nosotros ya habíamos concertado la convocatoria del ministro frente a esta ola de violencia y muerte que hay en Uruguay para una Comisión de Seguridad y Convivencia a fin de mes, pero como esto se ha incrementado (...) nos pareció que debíamos buscar un instrumento parlamentario más amplio y la bancada resolvió hacer una Comisión General dado que los hechos lo ameritan", dijo el senador frenteamplista Enrique Rubio.

El legislador remarcó que desde mediados del 2021 se registra un homicidio por día y eso "se ha incrementado en el último mes de abril y mayo".

Además la bancada del FA cuestiona la gestión del ministro Heber por no llevar a cabo una "gestión transparente" y por no responder pedidos de informes, razón por la que legisladores del Movimiento de Participación Popular (MPP) han presentado pedidos de acceso a la información ante la Justicia.

"No se puede ser discrecional y trabajar con tanta falta de transparencia como lo hace el ministro Heber y por eso que los senadores del MPP recurrimos a esta vía legal que sino nos contesta en los plazos que debe contestar, recurriremos a la Justicia", sostuvo el senador frentista Charles Carrera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar