Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
agua potable

FA busca vías para que no se concrete el proyecto Neptuno

El Frente Amplio (FA) y la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) tomaron medidas para dejar sin efecto el proyecto que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

21 de diciembre de 2022 - 10:07

El Frente Amplio (FA) evalúa distintas vías jurídicas para que no se lleve adelante el proyecto Neptuno sobre agua potable.

Este martes el Frente Amplio recibió a organizaciones sociales y cátedras académicas relacionadas a la ciencia para evaluar el proyecto que prevé la construcción de una planta potabilizadora de aguas del Río de la Plata por parte de empresas privadas.

Se trata de una inversión de 200 millones de dólares.

Los actores sociales convocados y el Frente Amplio rechazan la iniciativa

"Siguen apareciendo elementos que demuestran que este proyecto es malo técnica, jurídica, legal y económicamente, entonces estamos hablando de un egoísmo generacional de este gobierno que está tratando de hacer obras públicas hipotecando el presupuesto de OSE para las generaciones futuras", sostuvo la diputada frenteamplista Martina Casás.

El Frente Amplio y la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) tomaron medidas para dejar sin efecto el proyecto que es impulsado por el Poder Ejecutivo y cuenta con el visto bueno de dicho ente estatal.

"Ya hemos presentado acciones legales contra este proyecto porque para nosotros vulnera, además, los mecanismos de participación y discusión ciudadana que debía haber habido según indica la propia Constitución", alegó el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Federico Kreimerman.

En tal sentido, dijo que se espera que el gobierno de "respuestas de por qué cree que este es un buen proyecto, porque hasta ahora salvo anuncios de titulares no lo ha hecho".

Asimismo, confirmó que se presentó ante OSE y ante el Tribunal de Cuentas "la fundamentación de recurso para que lo que presentamos tenga efecto suspensivo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar