Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anteproyecto de ley

FA advierte "gran pérdida" para jubilados por reforma en seguridad social

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, y el exministro de Trabajo, Ernesto Murro, advirtieron por pérdida en poder adquisitivo de jubilados.

2 de agosto de 2022 - 13:03

El Frente Amplio (FA) creó una comisión de 25 expertos que analizará el anteproyecto de ley sobre la reforma de la seguridad social que presentó el gobierno.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, rememoró que el pasado viernes se reunieron con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien les entregó el anteproyecto de ley y desde este lunes "ya está instalado el primer grupo de estudio de ese documento".

"No sabemos qué están haciendo los demás partidos, realmente no hemos escuchado ninguna noticia que diga cómo van a tratar el proyecto de ley, porque luego se pueden colocar titulares, esto es patriótico, pero si es patriótico ¿por qué los tres partidos más importantes de la coalición de gobierno, con los que se construye mayoría parlamentaria, no se han expresado?", cuestionó el presidente del FA.

En tal sentido, Pereira sostuvo que esto se debe a que "todavía no tienen una posición de coalición, todavía no han acordado".

"El Frente Amplio va a tomar los recaudos necesarios y tiene este grupo tres expertos que trabajaron en la Comisión de Expertos en Seguridad Social, tiene un grupo de 25 expertos que se va a reunir por primera vez a mitad de semana y así sucesivamente a a trabajar hasta llegar a un documento que la mesa política del Frente Amplio resuelva", apuntó.

"Esa posición que resuelva el Frente Amplio va a ser un insumo fundamental para que nuestros parlamentarios tengan insumos para un debate de gran importancia para el país, la protección y seguridad social es para el Frente Amplio uno de los temas más importantes", aseguró.

Por su parte, el exministro de Trabajo del Frente Amplio, Ernesto Murro, advirtió que gran parte de los jubilados perderán poder adquisitivo.

"Se produce una gran pérdida para unas 800.000 personas en todas las cajas de jubilaciones y pensiones", advirtió.

Sostuvo que es consecuencia de "aplicar estrictamente lo que es la rebaja de los salarios a la rebaja de las jubilaciones y pensiones".

A modo de ejemplo, indicó que "mientras los precios en promedio en Uruguay aumentaron 9,4% y casi 8% en 2021, las pasividades aumentaron solamente 7,6% en 2021 y 6,16% en 2022".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar