Ignacio Leone Echart, uno de los secuestradores de la médica Milvana Salomone, fue extraditado este miércoles a Italia, donde es requerido por homicidio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIgnacio Leone Echart, uno de los secuestradores de la médica Milvana Salomone, fue extraditado este miércoles a Italia, donde es requerido por homicidio.
Este miércoles de tarde el personal del Departamento de Capturas Internacionales de Interpol entregó al requerido a su par de Roma.
Hubo un amplio operativo de seguridad, que contó con apoyo del grupo GEO de la Dirección Nacional Guardia Republicana.
El delincuente se encuentra requerido por las autoridades italianas, es un fugitivo buscado para un proceso penal, acusado de un delito de homicidio, con una pena de 23 años de penitenciaria por el asesinato de una mujer y tenencia ilícita de armas.
Cuenta con profusos antecedentes penales en Italia, cometidos en los años noventa.
En Uruguay había sido procesado con prisión por el secuestro de Salomone, una ginecóloga a la que junto a otros cómplices interceptó en el Parque Batlle el 17 de mayo de 2015.
Leone le puso una pistola en la cabeza y la obligó a entregarle las llaves de su camioneta y luego la subió al asiento trasero del auto de los criminales.
Los secuestradores tiraron a Salomone en un pozo que tenía siete bloques de largo, cinco de ancho y una profundidad de 1,70 metros.
Luego de negociaciones con la familia cobraron 300.000 dólares y Salomone fue liberada el 16 de junio. El 23 de ese mes cayeron los secuestradores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE