Una ciudadana mexicana que integró el comando que asaltó una joyería en el Hotel Enjoy Conrad en febrero de 2018 fue extraditada a su país tras cumplir la condena en Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna ciudadana mexicana que integró el comando que asaltó una joyería en el Hotel Enjoy Conrad en febrero de 2018 fue extraditada a su país tras cumplir la condena en Uruguay.
En las últimas horas llegaron al país un funcionario de la Fiscalía General de México y dos oficiales de la Interpol de ese país, quienes fueron los encargados del proceso de extradición.
En julio de 2018, cuando tenía 24 años, la mujer fue condenada a 18 meses de prisión tras ser detenida en un apartamento donde se encontró el botín del asalto valuado en tres millones de dólares.
Por ese robo, inédito para Uruguay, otros 15 ciudadanos mexicanos fueron condenados por la Justicia.
La mujer tenía un pedido de captura internacional porque es acusada también de robar una joyería y podría enfrentar una pena máxima de 12 años.
Según informó México a Uruguay, en agosto de 2017 unas 14 personas con el rostro cubierto robaron una joyería en un centro comercial mexicano.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE