Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desmalezamiento

Exreclusos trabajan en viejos talleres de AFE en barrio Peñarol

Unas 50 personas recién liberadas "se van a ir incorporando para trabajar en el desmalezado", indicó el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta.

18 de octubre de 2022 - 13:58

A través de un convenio entre el Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó el desmalezamiento en los viejos talleres de la estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en el barrio Peñarol.

El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, dijo que los trabajos apuntan a "limpiar, poner en condiciones y lograr en estos dos o tres años lo que no se hizo en los últimos 15, que claramente es notorio y se puede ver".

"En esta primera etapa lo que estamos haciendo es un trabajo de desmalezado tras un convenio que promovimos con el presidente de AFE, José Pedro Pollak, y con el ministro Martín Lema, donde 50 personas recién liberadas a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado se van a ir incorporando para trabajar en el desmalezado, que ya empezó con un grupo de diez personas", explicó Osta.

Las personas que recuperaron su libertad se van a ir sumando en tandas de diez hasta llegar a 50 para cumplir estas tareas "a los efectos de poder tener en el futuro disposición del lugar para desarrollar proyectos".

"La idea es convertir toda la zona, que son más de diez hectáreas, en proyectos de tipo logístico y que puedan generar valor a la sociedad, generen trabajo e ingresos para AFE", adelantó Osta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar