Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Vázquez responderá por escrito cuestiones del Tribunal de Honor

La Comisión de Derechos Humanos consultará al exmandatario frenteamplista por las actas que contenían confesiones sobre crímenes.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, informó que el expresidente Tabaré Vázquez responderá por escrito las consultas de la Comisión de Derechos Humanos por las actas de Gilberto Vázquez.

"La Comisión citó a los últimos tres responsables de las actas del episodio de 2006 de Gilberto Vázquez: al expresidente de la República, a la exministra de Defensa y a quien fuera el excomandante en jefe del Ejército", indicó Gandini.

El legislador informó que no podrá contar con el excomandante, ya que el mismo se encuentra radicado en el exterior, ni con la exministra Azucena Berrutti que declinó la invitación por entender que dado su edad y los años que pasaron no aportaría información valiosa a la causa.

Con respecto a la invitación a Vázquez, el senador indicó que el exmandatario aceptó responder las preguntas de forma escrita y no a través de la plataforma Zoom como le habían propuesto.

"Mejor que nada es, pero le quita la riqueza que tiene el intercambio. Cuando comparece alguien primero hace una exposición, eso evita muchas preguntas, y las preguntas complementa, además se puede repreguntar. Todo eso por escrito no se va a poder hacer", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar