Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio exterior

Exportaciones uruguayas superan al período de prepandemia

Teresa Aishemberg, gerente general de la Unión de Exportadores, explicó a Telenoche que las exportaciones actualmente superan las registradas en 2014 ó 2019.

3 de marzo de 2022 - 15:58

La Unión de Exportadores asegura que la situación de las exportaciones ha mejorado mucho e incluso que es mejor que antes de la pandemia.

Teresa Aishemberg, gerente general de la Unión de Exportadores, explicó a Telenoche que "venimos de varios meses de franca recuperación y en los dos primeros meses del año también hubo un aumento".

Aishemberg destacó que en la coyuntura de crecimiento interanual favorece mucho la comparación con el período de pandemia, pero también reconoce que la actual situación es incluso mejor que antes que se desatara el COVID-19.

Cabe recordar que según informó este miércoles la Unión de Exportadores, en febrero las solicitudes de exportaciones de bienes crecieron un 49.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, totalizando 885 millones de dólares.

"Hemos superado los años en que se había exportado bastante, por ejemplo el 2014 o 2019, todo eso lo hemos superado y seguimos trabajando igualmente porque los precios internacionales nos están acompañando, pero cuando no acompañen tanto tenemos que estar prontos, haber trabajado intensamente a la interna para bajar los costos de nuestro país", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar