El expolicía Federico Rodríguez, condenado por investigar a víctimas del caso Gustavo Penadés, se convirtió en un testigo clave para la Fiscalía y denunció haber sido objeto de persecución policial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expolicía relató que observó vehículos blancos y grises circulando lentamente frente a su casa y en los lugares que frecuentaba.
El expolicía Federico Rodríguez, condenado por investigar a víctimas del caso Gustavo Penadés, se convirtió en un testigo clave para la Fiscalía y denunció haber sido objeto de persecución policial.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, afirmó no tener conocimiento de una denuncia al respecto.
Rodríguez, hombre de confianza del exdirector del ExComcar Carlos Tarocco, mantuvo un encuentro con Jonathan Mastropiero con el objetivo de identificar a las víctimas en la causa contra Penadés. Fue condenado por los delitos de cohecho agravado y asociación para delinquir, con una pena cumplida bajo régimen de libertad a prueba.
Durante la última audiencia del caso, la fiscal Alicia Ghione informó que Rodríguez estaba desaparecido, señaló que era un testigo clave para la investigación y que había recibido amenazas de muerte por parte del exdirector Tarocco.
Rodríguez reapareció y, en diálogo con El Observador, aseguró que estaba cumpliendo con su condena, pero que había mantenido un perfil bajo tras detectar "movimientos raros" cerca de su domicilio. Afirmó que nadie garantizaba su seguridad y que la presión aumentó luego de comentar en su entorno más cercano su intención de hablar públicamente.
El expolicía relató que observó vehículos blancos y grises circulando lentamente frente a su casa y en los lugares que frecuentaba.
Consultado sobre el caso, el ministro Nicolás Martinelli manifestó no tener información sobre una denuncia formal. "Ya no es policía, es una persona que fue dada de baja de la institución. Lo segundo es que yo no tengo conocimiento de que haya una denuncia al respecto sobre las amenazas que ha sufrido. Obviamente, si hay una denuncia, se hará una investigación como corresponde", declaró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE