Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Urbanismo

Experiencia de barrios privados en Canelones fue "exitosa", dijo Orsi

El exintendente canario Yamandú Orsi “entiende” la postura del FA respecto a los barrios privados, pero apuntó que en su departamento generaron puestos de trabajo y “articularon” con la comunidad.

22 de abril de 2024 - 20:43

El precandidato frenteamplista y exintendente de Canelones Yamandú Orsi fue consultado este lunes sobre la postura de su fuerza política en torno a los barrios privados. El programa del Frente Amplio entiende que la expansión de este tipo de comunidades cerradas no es adecuada, porque genera desigualdad y no contribuye a la inserción social de los vecinos.

Orsi comparte el postulado, pero entiende que, durante su gestión en la Intendencia de Canelones, la generación de barrios privados fue exitosa.

“En Canelones, en la década del 90, se precisó una zona para clubes de campo”, dijo Orsi, y agregó que “la ley de Ordenamiento puso límites y se permitió que esos planes se llevaran adelante, articulando con el entorno”.

Como ejemplo, mencionó los barrios cercanos a Colonia Nicolich y Barrios Blancos, en los que se crearon “muchos puestos de trabajo”, especialmente en el rubro de la construcción.

“Estoy de acuerdo en no guetizar, pero los temas de seguridad los vecinos los resuelven como pueden”, señaló el precandidato, que aclaró que lo que hay que evitar es “partir la sociedad en dos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar