Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Expectativas en el sector turístico por cambios en condiciones de ingreso al país

"Es una muy buena noticia para uno de los sectores más castigados, como las agencias de viajes", dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

3 de abril de 2022 - 19:56

A partir de este lunes dejará de ser obligatorio presentar el test de PCR para ingresar al país, noticia que es bienvenida por parte de los trabajadores del sector turístico.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay, dijo a Telenoche que la noticia "nos da una imagen de competitividad que no teníamos hasta ahora porque uno de los temas de mayor consulta y de mayor problema para entrar el país era el costo, sobre todo para el turismo familiar".

"También es una muy buena noticia para uno de los sectores más castigados, como las agencias de viajes, esto les permite otra posibilidad que no tenían hasta el día de hoy", agregó.

En ese sentido, Rodríguez indicó que también se trabaja para "dar una oferta mucho más importante y más variada".

"Hace pocas horas el ministro anunció lo de 'Turismo para todos', que trata de darle una gran mano al sector hotelero y también a las agencias de viajes que son los que en este momento están más relegados (...) venimos en una reactivación lenta, lamentablemente a mediados de febrero tuvimos una caída importante, pero ahora estamos retomando y esperamos que esta noticia permita que la oferta sea mayor y que los destinos logren una ayuda para lo que viene después de Semana de Turismo", subrayó.

La apuesta al turismo en una nueva etapa

"Después de Semana de Turismo va a salir una gran promoción para aumentar la base de la oferta del turismo en todo el país, estamos hablando desde Montevideo a Artigas para la temporada de otoño previo a las vacaciones de julio", anunció Rodríguez.

"Hoy el Uruguay tiene un montón de destinos que se han podido ver en la pandemia con los problemas que traía la pandemia, entonces esperamos aumentar esa base para tener un turismo para todos, desde jubilados, jóvenes, estudiantes (...) y también para que las agencias de viajes chicas tengan una ayuda económica en este caso", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar