En las últimas horas el exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, fue condenado a prisión como autor penalmente responsable de un delito de abuso de funciones y revelación de secreto.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas el exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, fue condenado a prisión como autor penalmente responsable de un delito de abuso de funciones y revelación de secreto.
La fiscal de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, se encargó de investigar este caso y unificó las dos causas para llegar a esta resolución: una era por los materiales destinados al estadio Ubilla de Melo y la otra era por revelación de secreto.
Según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, el exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abuso de funciones agravado y otro de revelación de secreto.
En función de esta doble investigación se dispuso un proceso abreviado que terminó con la condena del exjefe de Policía por "abuso de funciones agravado y revelación de secreto agravado" y se le impuso una condena de cuatro meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.
Además se dispuso que tendrá que pagar una multa y estará inhabilitado para desempeñar cargos públicos.
El exjefe de policía estaba siendo investigado por la presunta filtración de información vinculada al caso de contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio donde Cerro Largo oficia como local.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE