El senador nacionalista y empresario Juan Sartori fue denunciado por fraude y conspiración por dos exinversores europeos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe acuerdo con la denuncia, Sartori y su empresa tenían como objetivo quedarse con las acciones sin otorgar los beneficios prometidos que los inversores esperaban obtener con la venta del proyecto.
El senador nacionalista y empresario Juan Sartori fue denunciado por fraude y conspiración por dos exinversores europeos.
Según informó el semanario Búsqueda , el legislador había presentado a los empresarios la posibilidad de comprar acciones en un proyecto energético en Perú, prometiendo atractivos retornos anuales que nunca se concretaron.
Los afectados fueron la italiana Maddalena Galliani, quien ya falleció, y el suizo Olivier Bouthillier de Beaumont. Ambos, junto a Emanuele Ferrero Ventimiglia, hijo de Galliani y miembro de la familia dueña de Fiat, acusaron a Sartori y otros integrantes de Union Group International Holding (UGIH) de haber conspirado para engañarlos.
De acuerdo con la denuncia, Sartori y su empresa tenían como objetivo quedarse con las acciones sin otorgar los beneficios prometidos que los inversores esperaban obtener con la venta del proyecto. Los demandantes señalaron que las promesas financieras nunca se cumplieron, lo que los llevó a iniciar acciones legales.
Por su parte, Sartori negó rotundamente las acusaciones. Sus representantes legales sostuvieron que el senador no fue quien presentó las propuestas iniciales de inversión cuando era presidente del holding, refutando las afirmaciones de los exinversores europeos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE