8 de diciembre de 2025 - 16:21 María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió este lunes con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y allí intercambiaron ideas sobre política regional y narcotráfico, entre otros temas.
Sobre este último punto, Vidal señaló que “es una amenaza regional y global y necesitamos cooperar entre nosotros para enfrentarla. Los Estados muchas veces son débiles frente a la sofisticación que van adquiriendo los carteles y ese fenómeno que hoy vemos en México, que sucedió en Colombia, que estamos viendo en Ecuador, parece que nunca va a llegar hasta que llega y se nutre cuando el Estado no está en los territorios y le deja el lugar a los narcos para ocupar ese rol y se nutre cuando la política de seguridad y de cumplimiento de la ley no es estricta, cuando las fuerzas de seguridad no son respaldadas”.
Vidal apuntó que el Parlamento discutirá en breve una nueva reforma al Código Penal argentino, que tiene un siglo de existencia y más de 900 reformas, y que “necesita un cambio”.
“En materia de seguridad hay que estar siempre en alerta, trabajando, previniendo. No solo para disminuir los índices actuales sino para prevenir que empeoren a futuro”, subrayó.