7 de junio de 2024 - 13:29 La exfiscal Gabriela Fossati habló este viernes en rueda de prensa e indicó que no hubo nada ilegal o irregular en el chat entre el presidente Luis Lacalle Pou y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano: "Hablar de que se estaba persiguiendo al dirigente sindical del PIT-CNT es un disparate", expresó y dijo que "a Presidencia le corresponde todo" el seguimiento a los servicios de seguridad del Estado.
La actual militante del Partido Nacional cree que lo grave es que esto se dé en plena campaña electoral y que si hubo una intervención "de la Fiscalía General de la Nación es más grave porque un servicio descentralizado está aportando información para perjudicar al presidente de la República en un año de campaña electoral".
Consultada si el presidente debe comparecer ante la Justicia y entregar el celular a la fiscal Flores, Fossati sostuvo: "Si fuera el presidente ahora y a Flores no se lo daba, porque se filtra todo".
La exfiscal dijo que pone "las manos en el fuego" que Sabrina Flores no le pedirá el celular "a ningún juez porque jamás le va a autorizar algo así" e insistió en que "no hay elementos que indiquen que el presidente cometió delitos".