Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Exfiscal Fossati se suma al Partido Colorado y apoyará la candidatura de Andrés Ojeda tras renunciar al PN

Este jueves había anunciado su salida de filas nacionalistas por la elección de Ripoll como compañera de fórmula de Delgado. Este mediodía habrá conferencia de prensa para oficializar su incorporación a la campaña de Ojeda.

5 de julio de 2024 - 08:59

La exfiscal Gabriela Fossati se unirá al Partido Colorado, tras haber renunciado este jueves a su militancia en el Partido Nacional. Así lo informó El País este viernes, y lo confirmó el candidato colorado Andrés Ojeda a Doble Click, en FM Del Sol.

Este viernes se hará oficial en una conferencia de prensa que se llevará a cabo al mediodía.

"Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo", escribió Gabriela Fossati este jueves en su cuenta de X.

El motivo, aclaró, fue la designación de la exsindicalista Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Álvaro Delgado de cara a las Nacionales de octubre. "Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen, conquistan con facilidad", agregó en su anuncio a través de la red social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gaby_marigaf/status/1808879042596073614&partner=&hide_thread=false

"Me uní a la política fundamentalmente por cuatro razones: ser un ejemplo para el 70% de los descreídos, que no vuelva el FA, que el PN comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial y que comprendiera lo mal que se trabajó en seguridad", agregó en otro posteo.

La exfiscal dijo que espera equivocarse y que "el Partido Nacional tenga una gran votación". "Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas. Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la Coalición. No puede volver el FA. Otra vez, no todo vale", cerró Fossati.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar