6 de febrero de 2026 - 08:15 La Justicia imputó al exdiputado del Partido Nacional Javier Radiccioni por reiterados delitos de violencia doméstica agravada, uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado, todos en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación.
La formalización se produjo a partir de una denuncia presentada por la fiscal Eliana Travers, pareja del exlegislador, ante la Fiscalía de Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4.º turno. Durante la audiencia, la Fiscalía expuso los elementos del caso y solicitó la medida cautelar, que fue concedida por la Justicia.
Según lo denunciado, los hechos incluyen episodios de violencia reiterados a lo largo de varios años. El último incidente ocurrió en el domicilio de la pareja, tras una discusión en la que Radicioni habría arrojado un vaso que impactó en el rostro de Travers, provocándole un corte en el labio.
La defensa de Radicioni apeló la resolución de primera instancia, por lo que la imputación será analizada por un Tribunal de Apelaciones. En tanto, la Justicia resolvió declarar reservadas las actuaciones del caso.