El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este martes que se registraron por primera vez anomalías positivas de precipitación (excedentes) en las cuencas del río Santa Lucía y el Río de la Plata después de un año y medio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este martes que se registraron por primera vez anomalías positivas de precipitación (excedentes) en las cuencas del río Santa Lucía y el Río de la Plata después de un año y medio.
El 23 de agosto el Poder Ejecutivo dio por terminada la emergencia hídrica, decretada el 19 de junio ante la escasez de agua para abastecer a Montevideo y el área metropolitana por falta de lluvias, zona que OSE abastece usando como principal recurso de agua dulce al río Santa Lucía.
Inumet informó que prevé para este jueves precipitaciones escasas y puntualmente moderadas (de entre 5 y 15 milímetros) para esa zona del país, "así como el pasaje de un frente frío el lunes 11 del corriente mes".
Entre el 1 y el 31 de agosto llovió un promedio de 114 milímetros (mm) en la cuenca del río Santa Lucía, con valores puntuales sobre la represa de Paso Severino de 99,7 mm y 102,8 mm próximo a la represa de Aguas Corrientes.
En agosto las precipitaciones más importantes se dieron en el sur del país, básicamente en Canelones, Lavalleja y Montevideo, agregó el organismo meteorológico estatal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE