El exbanquero uruguayo José Peirano Basso llegó este lunes de tarde a Paraguay adonde fue trasladado por la Interpol que envió esta mañana un vuelo charter para llevar al requerido.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exbanquero uruguayo José Peirano Basso llegó este lunes de tarde a Paraguay adonde fue trasladado por la Interpol que envió esta mañana un vuelo charter para llevar al requerido.
Peirano Basso se encuentra acusado de lesión de confianza y conducta inapropiada en situación de crisis tras el vaciamiento y posterior quiebra del Banco Alemán en el año 2002.
Su abogado paraguayo, Guillermo Duarte, anunció a periodistas que solicitará al juez que le decrete prisión domiciliaria bajo fianza de 2 millones de dólares mientras se sustancia el proceso que lo involucra.
En principio, Peirano, de 62 años, será enjuiciado por "lesión de confianza y conducta indebida en situación de crisis" por un fraude de unos 20 millones de dólares contra ahorristas del desaparecido Banco Alemán.
La orden de extradición emitida por la justicia paraguaya data del 27 de junio de 2002. Peirano fue arrestado el 20 de mayo pasado en su domicilio de Montevideo.
El detenido debe afrontar otro juicio "por lesión de confianza y otros" por 13 millones de dólares, relacionado con una sociedad de fondos mutuos conocida como Banalemán.
Se lo acusa de haber desfondado la sociedad de ahorristas para invertir en movimientos financieros en otros países. AFP y Telenoche
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE