Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
partido de gobierno

Exasesor publicitario de Tabaré Vázquez cuestionó cambio de logo del FA: "La simbología no es logo de campaña"

El Frente Amplio presentó su nuevo diseño el 2 de agosto y Fernando Pereira aseguró que “respeta las raíces en que se forjó el Frente del 71”.

4 de agosto de 2025 - 21:02

El exasesor publicitario de Tabaré Vázquez, Claudio Invernizzi, criticó al Frente Amplio por modificar el logo y la estética histórica del partido. “La simbología de un partido no es un logo de campaña. Es la representación gráfica de sus valores, de su proyecto y de su alma. Ética y estética. Por aquí no”, escribió en redes sociales.

La propuesta busca actualizar la imagen de la coalición de izquierda de cara a la campaña electoral y retomar estrategias como “El Frente te escucha”, iniciativa impulsada por Pereira en 2019 y considerada exitosa dentro del partido.

Sin embargo, las modificaciones gráficas generaron reacciones internas. Invernizzi, quien asesoró a Vázquez en varias campañas, incluida la que lo llevó a la presidencia en 2014, sostuvo que “en una campaña electoral un partido puede modificar su logo para descomprometer la estética con potenciales votantes”, pero remarcó que no se puede alterar la simbología partidaria.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar